más que moda flamenca

quiénes somos

ventura

mucho más que moda flamenca

Tras el nombre de Ventura está la figura de un joven creador que, aun no siendo la moda el territorio natural en el que se desenvuelve, siempre ha sido algo atrayente y que lo ha llevado de la mano en su ámbito cotidiano: el flamenco.
venturamodaflamenca.com | Ventura Moda Flamenca
venturamodaflamenca.com | Ventura Moda Flamenca

Jonathan Sánchez Fernández comienza su formación en el Conservatorio de Danza de Sevilla y termina sus estudios oficiales de Pedagogía de la Danza en Madrid. La carrera la va compaginando con su vida profesional como bailaor y es, de esta forma, con las giras, las estancias en otros países y las experiencias vividas lo que le han llevado a ser la persona que es hoy en día. Una persona con amplia visión de mundo, que conoce diferentes tipos de cultura complementando la suya y con ganas de superarse a sí mismo y reinventarse constantemente.

Así, Ventura nace de la inquietud, del inconformismo ante las ganas de enriquecerse interiormente y de un manifiesto de lo que lleva Jonathan en su interior.
Después de tantos años dedicándose a este mundo, su voluntad le pedía hacer cambios y explorar otras materias que siempre le habían gustado.
Así, decidió tomar clases de patronaje y hacer algo diferente que le abriese una nueva ilusión sobre la que trabajar. Desde que comenzó a bailar profesionalmente, se ha realizado su vestuario para dicho trabajo y en 2014 presentó su proyecto fin de carrera titulado “Origen y evolución de la indumentaria en el flamenco”, apoyado y asesorado por la bailaora Rafaela Carrasco, actual directora del Ballet Flamenco de Andalucía.

venturamodaflamenca.com | Ventura Moda Flamenca
venturamodaflamenca.com | Ventura Moda Flamenca

Así se puso manos a la obra y se incorporó, en calidad de alumno, a las clases de patronaje impartidas en el estudio Laboratorium.

Con lo anteriormente citado y un cúmulo de circunstancias, Jonathan decide presentarse en este 2016 al Certamen de Diseñadores Noveles de Moda Flamenca de la provincia de Sevilla, resultando ganador del mismo y pasando a formar parte como profesional de dicho sector.

Esto es solo un pequeño peldaño, queda todo por hacer: un camino de esfuerzo, duro trabajo y mucha ilusión que poco a poco irá dando sus frutos.

Start typing and press Enter to search